sábado, 17 de noviembre de 2007

Presentación

Acaba de nacer otro blogger! Hoy comienzo a bloggear sobre temas y noticias de loyalty marketing. Después de siete años de experiencias y aprendizajes en esta importante disciplina, quiero compartir mis puntos de vistas e ideas, y conocer y aprender de los demás. Invito a todos los interesados en el tema a participar en este blog con sus ideas y opiniones, al estilo 2.0, y que entre todos ayudemos a crear lazos a través de los cuales pueda avanzar la disciplina del loyalty marketing en Latinoamérica.
Es mi percepción que las empresas Latinoamericanas están entrando en una nueva etapa en lo que se refiere al marketing relacional. Algunas están revisando sus iniciativas previas, como son los Programas de Lealtad, con el fin de asegurarse de que den los resultados esperados. Otras, dándose cuenta de lo importante del impacto de la lealtad de los clientes en el valor del negocio, están buscando la mejor manera de crear lazos de lealtad con esos clientes. Un comportamiento que observo, es que muchas empresas ya se han dado cuenta de que la tecnología, sin una estrategia adecuada de marketing relacional, no sirve de nada, salvo para incrementar los costos de marketing.
Los Programas de Lealtad, y el tema del Marketing Relacional/CRM están vibrantes en Latinoamérica, y creo que vamos a ver cosas interesantes en los próximos años.
Hasta la próxima,
LG

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Etiquetas